Tribaldata ha completado su ronda de financiación semilla por 0,8 millones de euros
Por segundo año consecutivo, el mundo ha dejado de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, al mismo tiempo, el cambio climático es la mayor amenaza para el entorno natural y las sociedades que el mundo haya experimentado jamás.
La publicidad ha sido pasada por alto en este debate, mientras que el imparable crecimiento del gasto en los canales digitales está dando lugar a un aumento desenfrenado del consumo de energía para alimentar los billones de pujas en tiempo real que tienen lugar en todo el ecosistema programático, que generan enormes emisiones de eCO2, tanto como el 7,3% de la brecha global hacia los objetivos de 2030 y en aumento.
La industria publicitaria mundial respondió uniéndose el pasado mes de julio en torno al programa Ad Net Zero con la tarea de reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor de la publicidad y trazar el camino hacia las emisiones netas cero para 2030.
Apoyando este esfuerzo, Tribaldata está ayudando a las agencias de medios, anunciantes y publishers a acelerar el camino hacia el Net Zero, a través de una combinación de servicios en torno a información y datos únicos sobre los consumidores, compensación directa de las emisiones de las campañas y acceso al uso de su plataforma. El año pasado, la empresa también se asoció con Xandr, una empresa de Microsoft que gestionaba uno de los mayores mercados mundiales de publicidad premium.
Tribaldata ha completado recientemente su financiación semilla, recaudando 0,8 millones de euros para expandir sus servicios al mercado británico, a través de una combinación de financiación de capital con inversores ángeles iniciales e inversores institucionales como Garbi Capital, Chamberi Ventures, inversores de impacto y de la industria, y una campaña de crowdfunding sobresuscrita a través del líder europeo Crowdcube. Esto se suma a la subvención de 250.000 € para Neotec recibida por Tribaldata a principios de 2022 de la entidad pública española CDTI.
Erik Häggblom, consejero delegado y cofundador, y antiguo ejecutivo de Dentsu, afirma: "Tras más de 2 años operando con nuestro modelo de reducción de la huella de carbono en España, estamos entusiasmados por acercarlo aún más a las operaciones diarias de los players del mercado en el Reino Unido, proporcionando a nuestros clientes una combinación de eficacia publicitaria y acción por el clima en el mayor mercado publicitario de Europa."