Tres tendencias de lectura durante el Mes del Orgullo y consejos para anunciantes
Durante el Mes del Orgullo, se ha convertido en habitual que las marcas realicen activaciones conmemorativas en apoyo a la comunidad LGBTQ+. Los esfuerzos de estas son valorados de manera dispar por parte del público, y muchos usuarios de redes sociales les dedican tuits satíricos. Algunos ejemplos son:
Estos mordaces memes provienen, por supuesto, de una realidad. Muchas marcas se han enfrentado a críticas por sus campañas del Orgullo, como la publicación de Oreo sobre una galleta arcoíris en Facebook o la edición limitada en color blanco de los caramelos Skittles.
La mitad de los usuarios de internet en los EE.UU. ven las activaciones de marcas relacionadas con el Orgullo como una táctica de marketing en lugar de un verdadero reflejo de los valores de la marca. De manera más sorprendente, el 17% de consumidores bisexuales, gays y lesbianas afirmaron que serían menos propensos a comprar productos y servicios de una empresa que presenta parejas del mismo sexo en un anuncio.
La desconfianza hacia las marcas durante el Mes del Orgullo está ahí, y la pregunta es: ¿Cómo pueden las marcas causar un impacto real con sus esfuerzos durante el Mes del Orgullo?
Tres tendencias de lectura durante el Mes del Orgullo a tener en cuenta
Los datos de lectura a través de la red de 9.000 propiedades editoriales y más de 500 millones de usuarios activos diarios de Taboola revelaron estos términos en tendencia:
“Noche del Orgullo”: fue tendencia porque cinco jugadores de la liga estadounidense de beisbol de Tampa Bay recibieron críticas por negarse a llevar el logo LGBTQ+ en sus uniformes en la Noche del Orgullo anual del equipo. Otros equipos como los Giants y los Dodgers mostraron unánimemente su apoyo al Orgullo.
“Burger King”: ocupó titulares por su Whopper del Orgullo en Austria, que presenta dos panecillos superiores o dos panecillos inferiores en lugar de los habituales panecillos de hamburguesa.
“Orgullo en el Parque”: Las ciudades de todo EE.UU. generaron muchas noticias por organizar sus propios eventos de Orgullo en el Parque y desfiles “Pride Fest”.
Tres formas de conectar con las audiencias LGBTQ+ con campañas del Orgullo
Tomando como referencia estas tendencias notables, aquí hay tres sugerencias prácticas para ayudar a las marcas a conectar mejor con las audiencias LGBTQ+:
Impulsar iniciativas que promuevan y celebren los programas internos de inclusividad
El año pasado, Taboola Pride organizó un evento interno en línea con casi 200 empleados de todo el mundo para celebrar la comunidad LGBTQIA+. Este año en los EE.UU., Taboola ha comprado entradas para los empleados que quieran asistir a Pride Island, la celebración anual de Orgullo de Nueva York.
Un compromiso de apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante todo el año
Burger King lanzó su Whopper del Orgullo en Austria y se hizo viral. Los anunciantes pueden tener éxito en la creación del tipo correcto de campañas virales realizando compromisos más profundos y auténticos para apoyar a la comunidad LGBTQ+, no solo poniendo “Orgullo” en sus promociones o creando productos novedosos para junio. En su lugar, pueden apoyar de manera continuada causas que beneficien directamente a las comunidades LGBTQ+.
La marca de calzado Ugg, por ejemplo, colabora con la ONG The Trevor Project para su campaña del Orgullo y donando 125.000 dólares a la organización.
Involucrar a clientes locales con campañas y eventos comunitarios
La cobertura en medios de los eventos “Orgullo en el Parque” demuestra que el apoyo LGBTQ+ prospera a nivel local. Como tal, las marcas deben aprovechar las oportunidades para lanzar campañas localizadas y participar en eventos comunitarios como patrocinadores o donantes. Nordstrom, por ejemplo, utiliza el escenario central de su tienda en Nueva York para mostrar a los minoristas que están lanzando iniciativas del Orgullo, incluyendo Happy Socks, Vans, y Toms.
Algunas ciudades de menor tamaño podrían beneficiarse del apoyo de empresas de proximidad dispuestas a defender a sus comunidades LGBTQ+.
Nota de prensa.