PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Peoople vuelve para convertirse en la red social preferida por miles de creadores

La red de recomendaciones Peoople regresa tras integrar 21Buttons (el social ecommerce especializado en moda) con el objetivo de brindar un nuevo ecosistema digital y convertirse en el mayor marketplace para usuarios, influencers y marcas del mercado.

Tras haber sido adquirida por Arkeero, la plataforma internacional de marketing omnicanal, Peoople regresa renovada con nuevas funcionalidades y módulos que benefician a los creadores de contenido, acercándolos a un público global y ofreciéndoles un nuevo escaparate para sus publicaciones.

La red social de Peoople se fundamenta en la creación de colecciones de recomendaciones categorizadas. En cada una de estas colecciones, los usuarios podrán incluir sus preferencias sobre miles de productos y servicios, convirtiéndolas en un nuevo altavoz para el posicionamiento orgánico de las marcas. Además, la plataforma tiene un componente fundamental de utilidad que, a diferencia del resto de redes sociales, va más allá del mero consumo masivo de contenido aleatorio.

En Peoople, los usuarios podrán crear sus colecciones y recomendaciones sobre cualquier categoría, convirtiendo también a la aplicación en una herramienta cómoda y ágil para compartir, comentar y conocer nuevos lugares, productos y servicios. De este modo, los usuarios podrán compartir los listados que construyan sobre sus restaurantes favoritos en una ciudad concreta, sus recomendaciones sobre moda, sus películas y series favoritas de cualquier plataforma o sus productos preferidos de belleza, tecnología o gaming.

Peoople coloca, por fin, al usuario en el epicentro de sus algoritmos. A diferencia del resto de redes sociales, Peoople priorizará el contenido en base al volumen y a la relevancia de las recomendaciones publicadas por los usuarios y creadores, otorgándole máxima visibilidad a aquellos productos, servicios o lugares que realmente estén siendo compartidos a mayor escala por la comunidad. 

Siguiendo la misma línea estratégica, Peoople también pondrá a los usuarios en el lugar que merecen a nivel de monetización, compartiendo con ellos el rendimiento económico de sus publicaciones, colecciones y recomendaciones. 

En un salto hacia la democratización de la red social, cualquier usuario va a ser capaz (si llega a un determinado estatus dentro de la plataforma, siempre gratuita) de tener un retorno económico directo sobre sus contenidos, pues Peoople va a remunerarle en función del tráfico o las visitas que generen sus publicaciones, y también podrá adherirse a las diferentes iniciativas que Peoople abra en sus diferentes verticales. Además, los creadores dispondrán de múltiples formatos creativos para la exposición de sus recomendaciones, que incluirán formatos de vídeo para incrementar la notoriedad y el alcance de sus publicaciones.

“Estamos convencidos de que los usuarios son el centro de nuestra red social. Sin ellos, sin sus recomendaciones y contenido, Peoople no tendría sentido. Por este motivo, queremos poner el foco en ellos, en los perfiles que diariamente se pasan por Peoople para estar al tanto de las últimas tendencias en moda, cine o viajes, y que la utilizan como herramienta para guardar aquellos productos, lugares o servicios que merecen formar parte de sus colecciones”, ha comentado Álvaro Falcó Chávarri, CEO de Peoople.

Peoople sugiere recomendaciones basadas en big data

Los usuarios de la plataforma pueden encontrar un espacio de recomendaciones de diferentes temáticas o categorías: moda, restaurantes, viajes, electrónica, juguetes, libros, música, cine y series, belleza u hogar, entre otros.

El nuevo algoritmo de Peoople permite conocer el nivel de popularidad de cada recomendación, organizando la información en base a este nivel o a las recomendaciones basadas en Big Data. Así, Peoople se convierte en una gran fuente de información que permite a los usuarios realizar consultas y búsquedas filtradas, dándoles acceso directo a la compra del producto o servicio que están buscando.

“Queremos posicionarnos como un buscador que muestre a los usuarios qué es lo que se está recomendando, qué es de lo que más se está hablando, para que pueda decidir qué quiere o no consumir. La plataforma vuelve más social que nunca, con la posibilidad de interactuar con cada contenido y publicación de forma directa”, ha asegurado Chávarri. 

Nota de prensa