PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Microsoft anuncia nuevas funciones basadas en la IA que facilitan las compras online

La inteligencia artificial hace tiempo que está presente, pero en los últimos tiempos, somos más conscientes que nunca de cómo ha cambiado nuestros hábitos. Más allá del plano laboral, a IA se ha convertido en un aliado en tareas cotidianas o de ocio, como puede ser hacer una compra online.

En este sentido, Microsoft ha presentado recientemente nuevas herramientas en Bing y Edge que facilitan la compra y el ahorro aprovechando el poder de la IA, para que sea “más fácil descubrir, investigar y completar las compras”, apuntan desde la compañía.

Las compras online han revolucionado nuestra forma de buscar, encontrar y comprar lo que queremos y necesitamos. Pero a medida que aumentan las opciones y la información, el acto de comprar se ha vuelto abrumador.

Por ello, con el objetivo de hacer más sencillas y dinamicas las compras online, Microsoft Shopping ha integrado la IA en diferentes funcionalidades de Bing, Edge, Microsoft Start y Outlook.

De hecho, Microsoft Edge ha permitido ahorrar 3.700 millones de dólares a compradores de todo el mundo en el último año gracias a funciones de compra integradas como Cupones, Cashback, Historial de precios y Comparación de precios. Además, los compradores estadounidenses pueden ahorrar una media de 400 dólares al año con Microsoft Edge.

Nuevas funcionalidades

Existe un asistente de compras para la web investiga por los usuarios, utilizando la IA para generar una guía de compra personalizada que indica qué buscar en cada categoría, ofrece sugerencias de productos y muestra las especificaciones de varios artículos similares uno junto a otro en una tabla de comparación inteligente. También se puede acceder a las guías de compra en la barra lateral de Edge o en el chat de Bing. Las guías de compra en Bing ya están disponibles en EE.UU. y se irán extendiendo a otros mercados con el tiempo. Las guías de compra en Edge están empezando a desplegarse en todo el mundo.

Las herramientas de Microsoft Shopping disponen también de una función de igualación de precios incluso después de la compra, que supervisa el precio del artículo y ayuda a solicitar una igualación si este baja. “Nos hemos asociado con los principales retailers de EE.UU. con políticas de igualación de precios y añadiremos más con el tiempo. La Comparación de precios y el Historial de precios son funciones integradas en el navegador que te ayudan a asegurarte de que estás comprando en el lugar y el momento adecuados, y Edge te ayuda a aplicar automáticamente cupones y devoluciones de dinero cuando compras en línea, directamente desde Bing Chat”, explican en un comunicado.

Además, el seguimiento de paquetes también controla la compra desde la barra lateral de Edge, para que el usuario no tenga que buscar en la bandeja de entrada las confirmaciones de envío y los números de seguimiento. El historial de precios, la comparación de precios, los cupones, el reembolso y el seguimiento de paquetes ya están disponibles en algunos mercados e integrados en Edge.

Fuente: Microsoft