PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

La mejora de las mediciones indica la madurez del medio podcasting

La reciente actualización de Apple iOS 17, lanzada hace poco más de un mes, aporta importantes actualizaciones y mejoras a la función de descargas automáticas de Apple Podcasts. Apple defiende que estas mejoras facilitan una mejor experiencia para el oyente, así como mejores métricas para los podcasters y anunciantes, como apuntan desde Acast.

Para entender bien esta actualización, hay que retroceder un poco en el tiempo. Cuando Apple diseñó inicialmente el comportamiento de descarga, fue porque eso era lo mejor para los usuarios de Apple Podcast en ese momento. Desde entonces, el comportamiento de los usuarios ha cambiado como resultado de avances como el 5G y los planes de datos ilimitados, que fomentaron el consumo en streaming. Como consecuencia, Apple ha ajustado el modo en el que funciona el comportamiento de descarga automática dentro de su app de podcast con la actualización de software iOS 17.

Aunque estos ajustes reducirán el total de descargas de un podcast (dependiendo de la proporción de escuchas en dispositivos Apple), las cifras de descargas se acercarán, en la práctica, al consumo real de contenidos de podcast, al fomentar más el streaming bajo demanda.

En última instancia, esto proporcionará a podcasters y anunciantes un conocimiento más preciso de las descargas de episodios individuales de cada oyente, lo que es una buena noticia para la industria del podcast en su conjunto.

Los podcasters tendrán ahora un mayor conocimiento de su audiencia única por episodio. Para los anunciantes, significa que dispondrán de métricas más consistentes para evaluar su ROI y comenzar a planificar futuras campañas para obtener resultados óptimos. A largo plazo, a medida que los anunciantes empiecen a percibir una mayor eficacia de sus campañas, esperamos que aumenten los ingresos de los podcasts, lo que significa que más podcasters ganarán más dinero con su oficio.

Este nivel de mejora de la coherencia de las mediciones es también un indicio de que el medio del podcasting ha madurado. Se trata de una parte necesaria de la trayectoria de cualquier industria mediática en rápido crecimiento y hemos visto cómo muchas otras industrias (como el vídeo y la música) experimentaban evoluciones similares en la medición de datos.

Como industria, a menudo hablamos de la fragmentación del panorama del podcasting. Esta actualización de iOS 17 es un ejemplo importante de por qué esa fragmentación, y más concretamente, un ecosistema abierto, es crucial a medida que el podcasting sigue evolucionando. 

En Acast, los podcasts pueden escucharse en cualquier aplicación. Según Ross Adams, CEO de Acast “para nuestros anunciantes y podcasters, esto significa que la actualización de iOS 17, y cualquier actualización futura de cualquier aplicación de escucha, son solo una parte del pastel en lo que respecta al consumo de la audiencia, algo que no ocurre en un ecosistema cerrado”. “Por eso, en Acast seguimos defendiendo el ecosistema abierto y acogemos con satisfacción mejoras como iOS 17, que mueven la aguja para todo el sector en cuanto a transparencia en las mediciones”, cuenta.

Nota de prensa