PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Beintoo lanza TV Booster para optimizar las estrategias de adv multi-screen en áreas estratégicas

Beintoo anuncia el lanzamiento de TV Booster, la solución diseñada para optimizar las campañas publicitarias multi-screen. Hoy en día, el mercado requiere herramientas de planificación capaces de diferenciar las estrategias de publicidad a nivel territorial de una manera cada vez más capilar y perfilada. El TV Booster responde a esta necesidad, proporcionando a los anunciantes información puntual sobre el público según el código postal seleccionado con el objetivo de interceptar a su audiencia objetiva en el canal apropiado.

En particular, partiendo de los datos de Smart TV, de los que Beintoo dispone gracias a partner internacionales, esta solución identifica los 100 códigos zip en los que la campaña televisiva tuvo una penetración menor que la media nacional, permitiendo a las marcas evaluar la cobertura real de las campañas televisivas en determinadas zonas geográficas. De esta manera, será posible activar posteriormente acciones publicitarias geolocalizadas tanto en dispositivos móviles como desktop, adoptando una lógica multicanal, solo en las áreas donde es más probable llegar al público interesado en el producto patrocinado.

Las aplicaciones de TV Booster son múltiples. Por ejemplo, las marcas pueden planificar acciones de incremental reach solo en zonas específicas, es decir, donde el spot ha registrado una menor cobertura, interceptando, mediante campaña móvil, los usuarios no expuestos a él, pero potencialmente interesados en los productos patrocinados. Igualmente, es posible llegar a los usuarios expuestos al anuncio de televisión a través de una acción de retargeting móvil desarrollada solo en códigos postales específicos, ampliando así el alcance del mensaje.

Antonio Lugones, Head of Sales Beintoo España, comenta: “El desarrollo de este nuevo producto supone un paso más en nuestro proyecto de ofrecer soluciones de publicidad digital cada vez más segmentadas y basadas en datos. Las marcas tienen la oportunidad de recoger insights específicos sobre su público objetivo, filtrados por código postal; esto les permite planificar estrategias cada vez más personalizadas a nivel geográfico, optimizando las inversiones publicitarias dedicadas”.

Nota de prensa