PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

'Nuevas formas de publicidad programática', Nina Harvey-O'Connor, Head of Mobile Strategic Accounts en Rubicon Project

Más allá del Destop, hay nuevos formatos que están abriendo paso en el espacio programático, ofreciendo un inventario innovador y oportunidades únicas para que los especialistas en marketing lleguen a audiencias sin explotar de una forma emocionante y más creativa.

Audio Programático

Un siglo después de que el primer anuncio de radio sacudiera las ondas de radio, estamos empezando a ver una nueva era dorada del sonido. Los proveedores de streaming de audio ofrecen un inventario programático que se dirige a un público que está en un estado inmersivo, y también se ha demostrado que mejora el recuerdo de la marca.

Mientras tanto, los asistentes de audio permiten a los oyentes realizar compras con simples comandos de voz. La combinación de asistentes y altavoces inteligentes crea un escenario de ensueño para los especialistas en marketing: los clientes pueden escuchar un anuncio y realizar una compra de forma inmediata. Aunque todavía es temprano, el potencial del audio para proporcionar contenido con publicidad a una nueva generación de consumidores digitales hace que la gente escuche. Según Media Village, en 2020, el gasto en publicidad de audio de EE. UU. superará los 20 mil millones de dólares. En el resto del mundo, hay estudios que dicen que 30 millones de personas consumirán audio digital en 2020.

DOOH

A medida que las ciudades "inteligentes" invierten más en formatos de medios digitales como MUPIs interactivos o carteles publicitarios, las marcas son medios pioneros para conectarse con los viajeros a través del inventario digital de exterior (DOOH). Los parámetros de targeting de DOOH incluyen ubicación, clima, datos demográficos e intereses, lo que permite a los especialistas en marketing enviar mensajes muy concretos al público donde se encuentren.

Según la Asociación de Publicidad de DOOH de Estados Unidos, el gasto en publicidad (OOH) creció un 4,5 por ciento interanual hasta alcanzar los 8 mil millones de dólares el año pasado. DOOH representó el 29 por ciento de ese gasto, lo que indica que los anunciantes y los proveedores de medios miran más allá de las ubicaciones estáticas y utilizan cualquier medio a su disposición para llegar al público.

Acceso a nuevos formatos

Con formatos emergentes como Audio y DOOH, es crucial para los compradores y vendedores encontrar socios programáticos fiables, que permitan a los vendedores comprar a un solo proveedor a escala, en un mercado premium y que además sea Brand Safe. Los compradores pueden acceder a paquetes de mercado privado (PMP) a través de una interfaz de usuario simple, lo que brinda mayor transparencia y eficiencia a la compra programática de medios.

A medida que surja un nuevo inventario, plataformas omnicanal unificadas como la de Rubicon Project continuarán ayudando a los publishers para consolidar sus bloques de anuncios. Mientras tanto, los compradores podrán acceder a un inventario diverso y de calidad para campañas dirigidas cross-channel.