PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Smartify Media está construyendo una Retail Media Network para bodegas

La mayoría de las personas pasamos la mayor parte de 2020 en casa en ropa interior… Pero los fundadores de Smartify Media decidieron iniciar una empresa centrada en las compras en persona.

Smartify se lanzó en 2020 como una plataforma digital de exterior para permitir que las pequeñas empresas de Boston compartiesen actualizaciones en tiempo real con los clientes durante la pandemia. Ahora, la empresa está tratando de crear una Retail Media Network con pequeñas empresas en todo el país.

Smartify Media lanzó su programa Small Business Revenue+ durante el verano junto con Samsung C&T, la empresa matriz de Samsung, para apoyar a las tiendas familiares locales, como bodegas, cafés y lavanderías. Los minoristas participantes obtienen pantallas Samsung gratuitas que muestran una combinación de anuncios publicados mediante programática, incluso para productos o servicios que se pueden encontrar en la tienda.

Smartify está trabajando con 100 anunciantes en 100 minoristas en 11 ciudades, incluidas Boston, Nueva York, Miami, Atlanta y Austin.

Abierto a nuevos negocios

Las pantallas ayudan a generar tráfico peatonal. Desde que se instaló un monitor en su ventana, aumentaron las visitas sin cita previa para el minorista participante Columbus Hardware, dijo Debbie Kavourias, que dirige la tienda local de Manhattan. Los anuncios programáticos se publican a través de integraciones con Samsung Ads y Vistar Media, y la tienda anfitriona obtiene una participación en los ingresos según el crecimiento de las ventas mientras las campañas están en marcha.

Por lo general, un minorista participante agrega entre 300 y 500$ al mes a su balance final a través del programa. Los minoristas también pueden incluir mensajes de la tienda y anuncios internos como parte de la rotación, solo tienen que compartir el contenido con Smartify.

El objetivo es que estos anuncios continúen funcionando mejor con el tiempo, porque Smartify Media usa impresiones y datos de ventas de campañas anteriores para informar las futuras.

La idea subyacente no es diferente a Store Analytics de Amazon, que el gigante tecnológico también implementó a principios de este verano para rastrear las campañas DOOH y las ventas posteriores en las tiendas que usan la tecnología de pago Amazon Go.

La diferencia es que las relaciones directas con los clientes de Smartify Media incluyen tanto a pequeños minoristas como a comercializadores, lo que les da acceso a estos últimos a una audiencia localizada.

“Muchas pequeñas empresas que se registran se sorprenden de que seamos más que unos 'tipos de televisión' que instalan una pantalla en una tienda y se van”, dijo Oleg Vyadro, fundador y presidente de Smartify Media. “También les damos las herramientas para comunicarse mejor con la red que está creciendo en su ciudad”.

Reúnanse, compradores

Las tiendas locales a menudo están dispuestas a pagar más por las impresiones dirigidas a audiencias cercanas a su ubicación. En el caso de la red de medios minoristas de Smartify, los anuncios se publican directamente en el punto de venta.

Smartify Media analiza el uso de la aplicación en función de la ubicación para determinar el tráfico peatonal, que vincula con las impresiones, las ventas, el aumento del producto y las visitas posteriores, así como con la participación online. Utiliza estos datos para la medición y para informar las futuras campañas programáticas de un anunciante en las tiendas participantes. Luego usa esos datos para crear segmentos de audiencia local, a los que los compradores pueden dirigirse en tiempo real mediante programática, dijo el CEO de la compañía, Joe Kunigonis.

“Cada una de estas ubicaciones, independientemente de la vertical, tiene una audiencia [local] muy definida”, dijo Kunigonis. “Esas audiencias son lo que estamos tratando de cuantificar para los compradores programáticos”.

Smartify espera que la demanda del lado comprador crezca a medida que se expande a nuevas ubicaciones. Los minoristas ya son una audiencia ansiosa porque no se requiere coste ni administración de su parte, dijo Kunigonis, quien señaló que los clientes potenciales entrantes y el boca a boca han llevado a muchas de las asociaciones recientes de la compañía con nuevas ubicaciones.

Eventualmente, Smartify Media planea expandir su audiencia en un inventario de canales cruzados, dijo Kunigonis.

Los compradores podrán agregar pantallas Smartify Media a sus compras programáticas existentes para llegar a audiencias en todos los canales, incluido CTV, para aquellos que todavía están en casa en ropa interior…

Fuente: AdExchanger