PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind e Inflection, se une a Microsoft para liderar Copilot

En un importante anuncio, Microsoft da la bienvenida a dos figuras destacadas en el campo de la inteligencia artificial. En un momento crucial en el que la industria se encuentra en plena transición hacia la plataforma IA, la capacidad de innovación se vuelve vital para el futuro.

En este contexto, Mustafa Suleyman y Karén Simonyan se unen a Microsoft para formar una nueva organización llamada Microsoft AI, centrada en el avance de Copilot y otros productos de IA para el consumidor, así como en la investigación en este campo.

Mustafa Suleyman, quien asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo y CEO de Microsoft AI, es reconocido por fundar DeepMind e Inflection, así como por su visión innovadora y su capacidad para liderar equipos en misiones ambiciosas. Por su parte, Karén Simonyan, cofundador y scientist chief de Inflection, es un destacado investigador conocido por su liderazgo en importantes avances en este campo.

La incorporación de Mustafa y Karén a Microsoft trae consigo a varios miembros del equipo de Inflection, compuesto por destacados ingenieros, investigadores y constructores en el ámbito de inteligencia artificial. Este talento adicional fortalecerá la capacidad de Microsoft para innovar y desarrollar productos que respondan a las demandas del cambiante panorama de productos de consumo impulsado por la plataforma de inteligencia artificial.

En este proceso de transición, equipos como Copilot, Bing y Edge, así como el equipo de GenAI, pasarán a reportar a Mustafa. Estos equipos, que se encuentran en la vanguardia de la innovación en Microsoft, contribuirán con su trabajo a esta nueva fase de desarrollo. La estrategia en IA de Microsoft seguirá siendo liderada por Kevin Scott, quien continúa como director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de IA. Además, Rajesh Jha continuará liderando las parte de dispositivos, trabajando estrechamente con Mustafa y su equipo para desarrollar Copilot para Microsoft 365.

Estos cambios organizacionales refuerzan el compromiso de Microsoft con la innovación en IA y marcan un paso importante en su misión de asegurar que los beneficios de la IA lleguen a cada persona y organización en el planeta, de manera segura y responsable.

Fuente: Microsoft