Francesca Lia se incorpora a INLAB Digital como responsable del área de Digital Sales
Madrid, 24 de febrero de 2021.- INLAB Digital continúa con su proceso de expansión y ha anunciado la incorporación de Francesca Lia como responsable del departamento de Ventas Digitales (Digital Sales). La empresa está especializada en la realización de campañas publicitarias en Internet, para lo cual se apoya en un algoritmo propio.
El objetivo de Lia será liderar el desarrollo de negocio de la empresa española dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuenta con diez años de experiencia en el sector y es especialista en comunicación y medios digitales. Ha gestionado anunciantes internacionales de la talla de Netflix, Samsung, Nintendo o Unicef desde agencias como Starcom o Wavemaker.
Lia también se responsabilizará de dirigir el análisis y supervisión de las campañas publicitarias de los clientes de INLAB Digital, acompañándoles en todo el ciclo vital del anuncio para lograr la mayor rentabilidad posible.
La incorporación de Francesca coincide con el inicio de actividades de INLAB Digital en Colombia. La acción se enmarca dentro de su plan estratégico de crecimiento, en el que va de la mano de Everis, propiedad del Grupo NTT DATA. La consultora participó en la última ampliación de capital de la compañía española, ejecutada a finales del año pasado –entrando en el capital por segunda vez-, y en la que recaudó un millón de euros. La próxima ampliación está prevista para el tercer trimestre de este año. INLAB Digital invierte lo obtenido en mejorar su algoritmo y en impulsar su proceso de expansión. México, Perú y Ecuador son algunas de las regiones en las que ya estudia implantarse.
INLAB Digital ha gestionado campañas publicitarias en Internet para multinacionales de diferentes sectores, como automoción (BMW, Land Rover o Mini), banca (BBVA), energía (Acciona), seguros (Mutua Madrileña) o telecomunicaciones (Vodafone). Ha duplicado su facturación año tras año desde su inicio de actividades hace cinco años. Un hito que ha conseguido incluso en 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus. El objetivo para 2021 y 2022 es triplicar este indicador de negocio.