Head of eCommerce & Digitalization, Barcelona
El futuro Head of eCommerce and Digitalization, se incorporará a una multinacional de retail, líder en su categoría de productos. La persona que se incorpore reportará a CEO y formará parte del Comité de Dirección donde desempeñará las siguientes funciones:
Definición e implementación de la estrategia digital de la compañía, la cual girará en torno a los siguientes pilares: eCommerce, Tecnología, Digital Marketing y Customer Experience.
Consecución de los KPI´s previamente definidos y consensuados con la Dirección de la compañía, a fin de potenciar las ventas a través del canal online.
Introducción de aquellas tecnologías que ayuden a alcanzar una mayor eficiencia operativa y ayude a la maximización de la satisfacción del cliente.
Establecimiento de las mejoras necesarias en el canal online, tanto para un mejor posicionamiento de los productos, como para una mejora de la experiencia del usuario. En este aspecto, es esencial una correcta simbiosis con el Canal de Venta Físico.
Adaptación de las diferentes estrategias a cada uno de los países en los que la compañía tiene presencia.
Definición de una estrategia de MK Online, que maximice el ROI en los diferentes canales.
Garantía junto con la Dirección de Logística de una correcta entrega de la mercancía al usuario, así como del stock disponible anunciado en el canal online.
Gestión de un equipo multidisciplinar enfocado tanto a Marketing de Contenidos, como Marketing de Performance, así como, Especialistas en Desarrollo.
Requisitos:
El futuro/a Head of Digital, habrá de presentar una experiencia mínima de 10 años en posiciones de liderazgo de Estrategia Digital, dentro del sector retail. Se valorará positivamente experiencia en entorno internacional.
En cuanto a formación, se requiere Titulación Universitaria Superior en Finanzas, Marketing o Tecnología. Aportará valor el contar con Máster en Digital Business. Por otro lado, será necesario poseer habilidades comunicativas en inglés, tanto a nivel oral, como escrito.
En lo referente a competencias personales, la persona seleccionada habrá de presentar excelente capacidad liderazgo, elevada orientación a cliente y negocio, así como, alta capacidad analítica. Por otro lado, necesitamos una persona con gran equilibrio entre capacidad estratégica y táctica.