PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

El caso de L'Oréal EMEA y su exitosa estrategia de recopilación de datos

Crear una estrategia eficaz de recopilación de datos es un verdadero reto, sobre todo cuando se trata de una empresa con varias marcas repartidas por distintos países como L'Oréal. En este caso realizado por Qualifio, descubrirás las acciones y herramientas puestas en marcha por el líder mundial en el sector belleza.

Hoy en día, los consumidores están expuestos a una gran cantidad de mensajes publicitarios en una gran variedad de canales. Para las marcas, el reto consiste en conocer mejor a su público. Esto implica necesariamente la recopilación de first-party data y zero-party data. Sin embargo, poner en marcha un plan de acción eficaz para dicha recopilación no es tarea fácil, sobre todo para grandes marcas como L'Oréal.

En este  caso publicado por Qualifio, reconocido software de marketing interactivo y recopilación de datos, Pasquale Egione, Consumer Engagement Program Manager de L’Oréal, revela la estrategia de recopilación de datos adoptada por la marca que ha consistido en más de 700 campañas de recogida de datos y llegado a más de 5,5 millones de usuarios. ¿Quieres saber cómo?

Un programa de recopilación de datos en varios países europeos

Con una presencia en más de 150 países y una cartera de más de 34 marcas, L'Oréal es líder mundial en el campo de la belleza. Para recopilar datos, estas marcas utilizaron inicialmente herramientas muy diferentes. El problema era que esto hacía muy complejo el flujo de trabajo en todo el ecosistema de datos del grupo. El objetivo entonces era encontrar una solución para que las marcas pudieran recopilar información importante de forma coherente y homogénea.

La empresa optó por un programa de recopilación de datos a nivel europeo ofreciendo a las marcas una herramienta para recopilar first y zero party data de manera ágil e independiente. Descargando este caso práctico, descubrirás cómo se las idearon para captar y enriquecer los datos de sus clientes actuales así como crear otros nuevos.

Para L'Oréal, el objetivo era doble: garantizar la calidad de sus datos y disponer de una importante base de datos a la que poder enviar comunicaciones de marketing. Leyendo este caso de éxito, descubrirás las diferentes acciones puestas en marcha por la marca, incluido un proyecto para  enriquecer y segmentar su base de datos con el fin de actualizar y enriquecer la información sobre los clientes. 

En este caso te sumergirás en los retos a los que se enfrentan organizaciones como L'Oréal. También conocerás entre bastidores la implantación de un plan estratégico que tuvo que hacerse en varias fases y que ha conseguido llegar a más de 5,5 millones de usuarios en poco más de un año.