WPP, AR Junior Analyst, Madrid
En WPP Finance estamos buscando a alguien para cubrir el puesto de "Analista de Cuentas por Cobrar".
Tus principales responsabilidades:
Supervisión de la cobranza con clientes a través de contacto por correo electrónico y teléfono.
Control diario de la contabilidad de los pagos de los clientes en los ERPs del grupo.
Conciliación de pagos con facturas.
Contribución a la resolución de cualquier discrepancia que pueda existir con los clientes, colaborando con varias empresas del grupo y, de manera interna, con diferentes departamentos de la organización.
Preparación de informes relacionados con el área financiera de clientes, como informes de antigüedad y de control interno (SOX).
Participación activa en la elaboración de pronósticos de flujo de caja para las empresas del grupo, proporcionando información relacionada con los pagos de los clientes.
Comunicación regular con diversas partes interesadas dentro del grupo, ofreciendo información clara y de alta calidad desde el área de Cobranzas.
Coordinación con las entidades legales dentro del grupo para maximizar las cobranzas de clientes a través de acciones conjuntas.
Propuesta de mejoras al gerente de Cuentas por Cobrar y a la organización para mejorar la eficiencia dentro del área de Cobranzas y el equipo de cuentas por cobrar.
Revisión de borradores de facturas/reembolsos, emisión de facturas y comunicación con los clientes.
Comprensión de las normativas locales de facturación fiscal.
Facturación electrónica, manejo de diversas plataformas como Tungsten, Ariba, Naturgy, Facturae, entre otras.
Preparación de informes relacionados con el área financiera de clientes, incluidos informes de control interno (SOX) y KPIs.
Qué buscamos:
Al menos dos años de experiencia en el departamento de Cobranzas o Facturación, realizando tareas similares a las descritas anteriormente.
Experiencia en el uso de módulos de cuentas por cobrar en ERPs.
Formación profesional (FP) o superior relacionada con las funciones descritas.
Experiencia en la gestión de equipos.
Una persona totalmente enfocada en el trabajo en equipo y el servicio al cliente (tanto interno como externo). Debes tener una actitud flexible y proactiva, y ser capaz de trabajar de manera autónoma en las tareas asignadas.
Idiomas: Inglés B2. Se valorará mucho la fluidez en alemán, holandés o francés.
Si eres una persona proactiva, resolutiva, trabajas con autonomía y estás interesada en aumentar tus conocimientos, ¡no dudes en postularte a este puesto!