PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Twitter adquiere el DSP mobile CrossInstall

Twitter acaba de anunciar que ha adquirido la empresa de anuncios interactivos móviles CrossInstall. No se reveló el precio del acuerdo, pero los 70 empleados de CrossInstall se unirán a Twitter.

CrossInstall es un DSP solo para dispositivos móviles centrado en la adquisición de usuarios con su propio oferente y oferta creativa propia, que incluye streaming y otros bloques de anuncios interactivos. La empresa fue fundada en 2012 y nunca recibió fondos externos.

La mayoría de los clientes de CrossInstall son empresas de juegos, como Machine Zone, Jam City, SGN y PuzzleSocial. La publicidad de performance ha demostrado ser resistente durante la crisis del coronavirus. Facebook, Google y Snap fueron impulsados por dólares de respuesta directa en el primer trimestre, mientras que el negocio de respuesta directa de Twitter no funcionó.

Podemos decir que Twitter lleva tiempo buscando algo de ingresos provenientes de la publicidad de performance. Ahora planea aprovechar la experiencia de CrossInstall en publicidad performance y estrategias de adquisición de usuarios para "ayudar a acelerar nuestro mapa de ruta de productos publicitarios en 2020 y más allá", según tuiteó el martes por la mañana Bruce Falck, gerente general de productos de ingresos de Twitter.

"También creemos que esta adquisición aumentará aún más el valor de MoPub para los desarrolladores de aplicaciones móviles, otra parte crítica de nuestro negocio", tuiteó.

En la reunión de presentación de los resultados del primer trimestre, el CFO Ned Segal señaló que el desarrollo de productos de ingresos es "la prioridad número 1", incluido su producto de promoción de aplicaciones móviles (MAP), que actualmente está siendo probado por unos pocos anunciantes.

Twitter también está en medio de la reconstrucción de su AdServer. La esperanza es que combinando el AdServer con el MAP de Twitter se impulse el crecimiento de MoPub.

"Juntos, trabajaremos para expandir el alcance de Twitter en todas las áreas de instalación de aplicaciones y publicidad de performance al tiempo que aumentamos el valor que MoPub ofrece a los desarrolladores de aplicaciones móviles", escribió CrossInstall en una publicación de blog sobre la adquisición.

Por ahora, CrossInstall operará como un negocio independiente propiedad y operado por Twitter, que continuará prestando servicios a los clientes y socios actuales de CrossInstall.

CrossInstall tiene acuerdos con Facebook, Snap, Google y otras grandes redes publicitarias para ofrecer bloques de Playable Ads (anuncios jugables). Twitter evaluará cómo manejar esas relaciones a medida que avanza el proceso de integración pero tampoco comentario si lanzarían bloques de anuncios interactivos utilizando la tecnología CrossInstall.

En un mail recibido de Twitter al respecto de los beneficios de la adquisición han comentado:

Para nuestros publishers: Esta es una fuerte señal de que el compromiso de Twitter de abordar las necesidades completas de los desarrolladores de aplicaciones sigue siendo una prioridad; estamos felices de que nuestro negocio y el tuyo sean lo más importante para Twitter. Este es un desarrollo positivo y esperamos explorar sinergias con las capacidades de CrossInstall para desbloquear el valor para los publishers en la plataforma de MoPub. A medida que se tengamos planes más definitivos, esperamos mantenerlo actualizado.

Para nuestros partners de demanda: La integridad de la subasta ha sido y seguirá siendo un principio fundamental de cómo opera MoPub y cómo trabajamos con nuestros socios compradores. Seguiremos siendo imparciales en cómo operamos nuestra subasta; nuestra transición a un modelo de first price auction también ilustra que nuestra prioridad es permitir que los DSP valoren con precisión el suministro de Apps móviles. Nuestro compromiso de que MoPub pueda ayudarte a encontrar el éxito con nuestro suministro no ha cambiado.

Para todo el mundo: Si bien estamos entusiasmados con esta noticia, hay un largo proceso de integración para CrossInstall y Twitter por delante, con muchas exploraciones y decisiones aún por tomar. Esperamos compartir más a medida que evolucionan los planes. Mientras tanto, no dudes en comunicarse directamente con el representante de su cuenta de MoPub si tiene alguna pregunta.