PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Taboola se asocia con Jounce Media para verificar que el inventario de anuncios está libre de sitios MFA

Taboola, empresa especializada en recomendaciones para la Open Web, ha anunciado una asociación con Jounce Media, compañía de gestión programática del supply chain, para verificar que la red de publishers de Taboola Select está libre de sitios MFA (Made for Advertising).

Según datos de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA), una parte sustancial de la inversión en publicidad se gasta en sitios Made for Advertising, con un 15% de la inversión publicitaria clasificada como MFA. De hecho, este organismo apunta en un informe que los costes de pérdida de productividad de los medios (impresiones non-viewable y tráfico inválido, así como gastos publicitarios no medibles para la viewability y sitios Made for Advertising) representan el 35% del valor de los anuncios.

En este sentido, Taboola lleva más de 15 años forjando alianzas con los principales publishers, como Yahoo, Business Insider y The Associated Press, como recuerda ExchangeWire. Recientemente, Taboola ha lanzado Taboola Select, que ofrece a los anunciantes más acceso a ubicaciones de gran visibilidad a través de una selección de publishers. Taboola Select ofrece una selección de ubicaciones altamente visibles y seguras para la marca en un 15% de los publishers más premium de Taboola, lo que permite a los anunciantes impulsar campañas centradas en el performance.

A través de esta nueva asociación con Jounce Media, Taboola utilizará la tecnología y los datos de detección de sitios MFA de Jounce, junto con modelos y procesos de machine learning propios, para garantizar la exclusión de los publishers MFA de Taboola Select. 

“La decisión de Taboola de agrupar su oferta más premium en la red Taboola Select y utilizar los datos de Jounce para garantizar que el mercado está libre de sitios MFA es un paso positivo que sirve tanto a los anunciantes como a los publishers”, dijo Adam Singolda, CEO y fundador en Taboola. 

“Los anunciantes merecen tener acceso a publishers premium, seguros para la marca y eficaces para ejecutar sus campañas. Taboola ha estado a la vanguardia de proporcionar este acceso, a través de nuestra inmensa escala con publishers de confianza. Añadir la experiencia y la orientación de Jounce es otro voto de confianza en nuestra capacidad para conectar a los anunciantes con los consumidores en destinos premium”, termina.

¿Qué son los sitios MFA?

Los sitios Made-for-advertising (MFAs) se hacen pasar por herramientas imprescindibles para la publicidad online y atraen a anunciantes a su red de engaños. Sin embargo, esta amalgama de anuncios sin sentido, desordenados y caóticos suponen una pesadilla digital, tanto para usuarios como para anunciantes y publishers de reconocido prestigio.

Según la normativa del sector, los MFAs no cumplen con los criterios válidos de tráfico. Como resultado, los MFAs se mueven en una delgada línea entre el tráfico legítimo y el tráfico inválido (Invalid Traffic), lo que lleva a los profesionales del marketing a invertir en anuncios que tienen poco impacto en el comportamiento del consumidor. Otro informe de la ANA explica que los MFAs representaron el 21% de los 35.000 millones de impresiones auditadas en 2023, lo que se tradujo en un 15% de los 123 millones gastados por 21 anunciantes.

No obstante, aún hay cierta confusión en el sector, razón por la que esta entidad se puso manos a la obra con otras organizaciones comerciales este verano para determinar exactamente qué características constituyen los MFA y ofrecer una definición. Tras trabajar con la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A's), la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y la Sociedad Incorporada de Anunciantes Británicos (ISBA), la ANA determinó que los sitios MFA “presentan alguna combinación de las siguientes características”: una elevada proporción entre anuncios y contenido (del 30% o superior en ordenadores de sobremesa), ubicaciones de anuncios que se actualizan automáticamente con rapidez (incluidos banners, vídeos de reproducción automática y presentaciones de diapositivas que obligan a los usuarios a hacer click en varias páginas para acceder al contenido), alto porcentaje de traffic sourcing, contenido genérico, desactualizado y con plantillas, y diseño de la web poco atractivo.