Spotify prueba su propio Ad Exchange y anuncia su asociación con The Trade Desk
Spotify está testando un Ad Exchange para ayudar a escalar sus ofertas de anuncios automatizados, tal y como adelantó ayer el medio Axios. El objetivo de la plataforma es captar más ingresos publicitarios de pequeñas y medianas empresas y facilitar a los clientes existentes, incluidas las grandes marcas, un gasto más eficiente.
El nuevo Ad Exchange se ha denominado internamente Spotify Ad Exchange o SAX, y puede conectarse a varios DSPs para ayudar a conectar a los anunciantes directamente con su inventario. Con un Ad Exchange propio, el gigante sueco del audio podría competir con plataformas más grandes, como Meta y Google, por la inversión publicitaria.
Según el citado medio, el primer socio de Spotify para esta operación es The Trade Desk, una de las mayores empresas AdTech del mundo. Spotify empezó a probar su SSP con The Trade Desk la semana pasada y, por ahora, la asociación se centra en conectar a los clientes publicitarios norteamericanos de The Trade Desk con el inventario de anuncios de vídeo de Spotify, aunque pronto le seguirá el inventario de anuncios de audio. Mediante su tecnología OpenPath, The Trade Desk conecta rápidamente el inventario de sus publishers más selectos con los anunciantes.
“Spotify se convertirá en uno de los mayores publishers de audio en utilizar OpenPath”, confirmó un portavoz de The Trade Desk. “El audio digital, en particular, está emergiendo rápidamente como un canal de publicidad digital esencial para nuestros clientes, que buscan llegar a los consumidores en un entorno autenticado y conectado”, dijeron.
Pruebas piloto
Como parte de la asociación, Spotify también se unirá a Universal ID 2.0, un marco de segmentación publicitaria sin cookies impulsado por The Trade Desk hace años, en un contexto donde la desaparición de las cookies de terceros no era tan inminente. Decenas de publishers ya se han unido a UID 2.0 para ofrecer a los anunciantes formas seguras de dirigirse a los usuarios respetando la privacidad.
Como explican las compañías, se están llevando a cabo pruebas piloto antes de lanzar productos para los usuarios, creadores y anunciantes. “Estamos entusiasmados por los importantes aprendizajes que se derivarán del periodo inicial con The Trade Desk, pero no tenemos más noticias que compartir en este momento”, añaden desde Spotify al citado medio.
Por su parte, un portavoz de The Trade Desk dijo: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Spotify en este piloto para ayudar a los anunciantes a tener acceso directo a inventario de alta calidad con la mayor señal y transparencia posible”.
Spotify Ad Exchange será la primera gran incursión de Spotify en la ampliación de su negocio de anuncios automatizados. Hasta la fecha, la mayoría de las soluciones publicitarias programáticas o automatizadas de Spotify sólo han sido accesibles a través de programática directa, o un método de compra de anuncios automatizados a través del equipo de ventas de Spotify (y no a través de una subasta de anuncios).
Más inventario de vídeo
Además de sus inversiones en AdTech, Spotify también ha incrementado significativamente su apuesta por el vídeo, el medio de publicidad digital de más rápido crecimiento. El gigante tecnológico anunció la semana pasada que ampliaría su oferta de vídeos musicales a casi 100 mercados de todo el mundo, lo que debería aumentar significativamente su inventario de anuncios de vídeo.
Desde el punto de vista comercial, Spotify lanzó el año pasado anuncios de vídeo para sus aplicaciones de televisión conectada, con Roku como socio inicial. Spotify ha trabajado con muchos DSPs en el pasado para hacer que su inventario de anuncios sea accesible a más anunciantes, pero The Trade Desk es el primer DSP que tendrá acceso a su nuevo Ad Exchange. La empresa espera llegar a acuerdos similares con otras compañías AdTech en los próximos meses para ampliar aún más su oferta automatizada.