Spotify e IAS se unen para generar una solución de Brand Safety para los Podcasts
Spotify e Integral Ad Science han anunciado que se unen para dotar transparencia de Brand Safety a través de una herramienta para los anunciantes de podcasts, y la plataforma de streaming la calificó como la primera solución de Brand Safety de audio de la industria.
Según ambas empresas, la solución utilizará first-party data de Spotify y será verificada por las soluciones de análisis de IAS que adoptan las categorías y pautas de la Global Alliance for Responsible Media, como abordar el discurso de odio y la intimidación.
La agencia de medios UM Worldwide será el primer holding en participar en el proceso de retroalimentación de los anunciantes, según Spotify.
La directora global de innovación de ingresos publicitarios de Spotify, Julie Clark, dijo que la asociación dará a los anunciantes la confianza de que "sus mensajes se escuchan en el lugar correcto, al tiempo que validan aún más" las soluciones de orientación contextual que ya están en uso. Agregó que Spotify está a la altura del próximo desafío: el Brand Safety.
Poniéndose al día
La solución tiene como objetivo abordar un punto importante en el audio: cómo asegurarse de que los mensajes publicitarios se transmitan dentro del contenido previsto y que los anunciantes estén marcados si no es así. “Sin una forma de validar el Brand Suitability en la profundidad y amplitud de los programas, (los anunciantes) dudan en participar”, dijo el director global de medios de UM Worldwide, Joshua Lowcock.
Con el audio convirtiéndose en lo que Spotify llama un "medio convencional", las pautas de Brand Safety y la tecnología aún tienen que madurar al mismo ritmo que su popularidad entre los anunciantes y los usuarios. Según eMarketer se espera que los oyentes mensuales de podcast alcancen más de 500 millones para 2024, y los podcasts vieron casi 425 millones de oyentes mensuales en 2021.
Los ingresos del gigante del audio en audio solo están creciendo. Durante el investor’s day de Spotify la semana pasada, el CFO Paul Vogel dijo que los ingresos por podcasts crecieron más del 300 % en 2021 y alcanzaron casi los 214 millones de dólares.
“A medida que ha aumentado la inversión y la innovación en la publicidad de podcasts, también lo ha hecho la importancia de garantizar la idoneidad para los anunciantes”, dijo Spotify.
Spotify también ha dicho que sus esfuerzos iniciales en la nueva solución se realizarán a través de contenido de terceros dentro de su marketplace de anuncios de audio, Spotify Audience Network, y agregó que no hay fecha para el lanzamiento oficial y que el producto se encuentra en la etapa de alfa cerrada.