Snowflake adquiere Samooha, una empresa de Data Clean Rooms
Hace dos años, Snowflake provocó un alud en la industria publicitaria, y hoy en día, se ha convertido en una avalancha total. El pasado lunes, Snowflake anunció la adquisición de Samooha, una startup que desarrolla software para hacer que la tecnología de Data Clean Room sea accesible para todos los profesionales de marketing que no son expertos en SQL ni data scientists.
Las Data Clean Rooms ya han pasado su fase inicial de entusiasmo, según Kamakshi Sivaramakrishnan, cofundadora y CEO de Samooha. Ahora, el término "Data Clean Room" y la noción de 'secure data collaboration' son conocidos por toda la industria. Sin embargo, aún existe lo que ella llamó "una intangibilidad" entre los equipos de media y marketing acostumbrados a softwares mucho más simples.
Samooha aporta un "big easy button" a la clean room de Snowflake, según Carl Perry, director de gestión de productos de Snowflake. Los media buyers pueden utilizar Samooha para consultar sus datos mediante comandos sencillos en inglés.
Pero además de simplificar los aspectos de data science e informática de una clean room, Samooha también actúa como un puerto de integración entre Snowflake y otros proveedores en la nube. En septiembre, Samooha anunció una integración con Amazon Marketing Cloud, una clean room basada en AWS, seguido poco después por una integración similar con Ads Data Hub de Google.
"Desde el primer día, sabíamos que hay datos que los clientes quieren poner a disposición en Snowflake, pero los datos en sí no están en Snowflake", dijo Perry. Debido a que los especialistas en marketing pagan por transferir sus datos entre nubes, es más barato si los permanecen en un solo lugar. Sin embargo, tanto Snowflake como Samooha tienen una visión conjunta de permitir a las empresas trabajar con datos donde sea que estén almacenados y aplicar la potencia informática y las herramientas de productos de Snowflake.
Conexión entre nubes
Samooha fue un socio de crecimiento lógico para Snowflake, fundada hace menos de dos años, según Sivaramakrishnan. Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, Snowflake fue anteriormente inversor en Samooha, habiendo adquirido una participación del 25% a una valoración de 40 millones de dólares en febrero. Samooha también aporta entre 15 y 20 personas a Snowflake.
Aunque las ambiciones de Samooha van más allá de las aplicaciones de marketing, muchos de sus primeros clientes son especialistas en marketing que necesitan herramientas de colaboración de datos para segmentar audiencias para la orientación y atribución de campañas.
"En media y publicidad hay una gran necesidad, porque están ocurriendo cambios", dijo Sivaramakrishnan. Snowflake, que es relativamente nueva en ambos sectores, pretende abordar este mercado, dijo el experto.
Pero Snowflake también tiene grandes negocios en la nube para empresas de servicios financieros, retail, salud y farmacéuticas, y eso crea una gran oportunidad para Samooha, según Sivaramakrishnan.
Por ejemplo, un cliente conjunto de Snowflake en la industria farmacéutica está probando el servicio clean room de Samooha para un caso de uso no relacionado con marketing que implica la coincidencia y análisis de pacientes de diferentes proveedores de atención médica sin exponer datos sensibles de pacientes.
De manera similar, aunque las nuevas leyes y regulaciones de privacidad afectan a la industria publicitaria, también afectan a otras categorías, que recurrirán a productos como data clean rooms, dijo Perry. "Vamos a ver más y más necesidades en todas las industrias", dijo. "Y Samooha y Snowflake podrán proporcionar esos servicios de manera integral".
Fuente: Adexchanger