PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Samsung Next invierte en Anzu, la plataforma de publicidad In-Game

Aunque muchos consideran que la publicidad in-game es un fenómeno nuevo, en realidad existe desde hace mucho tiempo. A principios de la década de 2000, varias empresas, entre ellas Massive y Double Fusion, intentaron llevar a cabo una revolución de la publicidad in-game, pero la industria publicitaria, la tecnología y la mentalidad de la gente no estaban preparadas. Con la mayoría de los juegos de pago y muy pocos gratuitos, sobre todo fuera del ecosistema móvil, los desarrolladores tampoco estaban preparados para adoptar este nuevo modelo de negocio.

Dos décadas más tarde, la publicidad en juegos se ha convertido en uno de los formatos publicitarios de más rápido crecimiento. Anzu, la plataforma de publicidad intrínseca in-game más avanzada del mundo, está a la cabeza gracias a su solución multiplataforma que admite publicidad dinámica y complementa el juego, aportando una sensación de realismo a los títulos en lugar de interrumpir a los jugadores. La tecnología del SDK de Anzu ayuda a introducir anuncios de marcas del mundo real en juegos para móviles, PC, consolas y el metaverso de forma no disruptiva. Los anuncios se sitúan en el entorno del juego, en lugares donde cabría esperar encontrarlos en el mundo real, como junto a circuitos de carreras, en los laterales de edificios y alrededor de estadios deportivos.

Samsung Next ha invertido en Anzu porque ''ha resuelto el problema de latencia que impedía a los publishers de juegos premium adoptar la publicidad dinámica in-game, y porque su ad-server y su sistema de gestión ofrecen un seguimiento transparente de la audiencia y análisis para apoyar la gestión del inventario y la medición del rendimiento" según ha declarado el investment director de Samsung Next, Royi Benyossef, en un comunicado. Samsung Next se unió a otros destacados inversores como NBCUniversal, HTC, Sony Innovation Fund y WPP en una ronda de 20 millones de dólares.

El interés de todo el ecosistema del entretenimiento subraya el potencial de la plataforma de Anzu. Su pasarela programática ofrece ventajas tanto a la oferta como a la demanda del mercado. La plataforma ayuda a desarrolladores, anunciantes y jugadores creando un flujo de ingresos que se integra perfectamente con el juego. Según un estudio realizado por Anzu, el 70% de los jugadores se muestran favorables o neutrales hacia los anuncios in-game, y el 50% de los jugadores de entre 25 y 44 años afirman que este tipo de publicidad mejora la experiencia de juego.

Los ingresos publicitarios son cada vez más importantes a medida que la industria del gaming se aleja de los modelos de prepago y adopta un enfoque free-to-play. Según Technavio, se prevé que el mercado de la publicidad in-game supere los 300.000 millones de dólares anuales en 2025.

La tecnología multiplataforma patentada de Anzu permite la colocación, atribución y gestión de anuncios dentro de los juegos. La arquitectura de Anzu está integrada en los motores de juego, lo que le permite facilitar una publicidad dinámica que no obstaculiza el acceso a la memoria ni el tiempo de ejecución. La eliminación de la demanda de recursos de la CPU ayuda a reducir la latencia y a optimizar el rendimiento y la renderización en todas las plataformas.

Los competidores directos se limitan a plataformas específicas o motores de juego propietarios. A diferencia de muchas otras empresas que hemos supervisado a lo largo de los años, la solución agnóstica para plataformas de Anzu proporciona una importante ventaja competitiva. La tecnología ha sido validada en numerosas plataformas, desde consolas hasta el HTC XR y el Metaverse.

La tecnología de Anzu es infinitamente escalable porque está basada en un servidor y es compatible con dispositivos edge individuales, PC y consolas de gaming. También permite a los desarrolladores de juegos trabajar con cualquier distribuidor o red publicitaria que elijan.

Desde el punto de vista analítico, la tecnología de Anzu proporciona mediciones de anuncios verificadas por terceros. Su motor patentado de seguimiento de anuncios en 3D mide la visibilidad y las impresiones de los anuncios en tiempo real, de acuerdo con las normas actualizadas de la Interactive Advertising Bureau (IAB) y el Media Rating Council (MRC) para la publicidad intrínseca in-game. La plataforma también garantiza el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea y otras normativas sobre privacidad personal.

Anzu está creciendo rápidamente mediante la incorporación de nuevos desarrolladores de juegos y la firma de asociaciones con anunciantes, proveedores de AdTech y empresas de entretenimiento. De cara al futuro, su omnipresente funcionalidad multiplataforma tiene el potencial de convertirse en el estándar de facto para la publicidad in-game.

Nota de Prensa