Opti Digital se asocia con Prohaska Consulting para impulsar su expansión en Norteamérica
La plataforma AdTech europea Opti Digital ha anunciado una alianza estratégica con Prohaska Consulting, consultora digital global, que tiene como objetivo ampliar la entrada inicial de Opti Digital en América del Norte tras su entrada oficial en el mercado el año pasado.
Opti Digital, fundada en 2018, se ha establecido rápidamente como un actor clave en la industria AdTech. La plataforma publicitaria experimentó un crecimiento notable en 2023, logrando un aumento del 33% en el margen bruto y optimizando casi 38 millones de dólares de ingresos publicitarios. Sirve anuncios en más de 5.000 sitios web y ha construido una sólida reputación asociándose con los principales publishers y grupos editoriales europeos, como Webedia, Orange, El Español y Le Point, entre otros.
Sobre la expansión a América del Norte, Magali Quentel-Reme, CEO y cofundadora de Opti Digital, comenta: “Nuestra misión sigue siendo clara: ofrecer a los publisher de todo el mundo soluciones publicitarias originales y eficaces. Nuestro trabajo continuo en Europa nos ha posicionado bien para satisfacer de forma relevante las necesidades de los publishers estadounidenses y aportarles valor”.
Esta decisión llega en un momento crítico. Ante los crecientes retos a los que se enfrentan los publisher en todo el mundo y la previsión de que los ingresos publicitarios en Estados Unidos alcancen los 365.900 millones de dólares en 2024, según datos de GroupM, Opti Digital está bien posicionada para ayudar a los publishers a navegar y aprovechar las oportunidades programáticas, como apunta ExchangeWire. Sus soluciones están diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los publishers, incluida una solución de dynamic flooring que aborda el bid shading y un innovador formato publicitario que predice las tasas de atención para garantizar tanto a los compradores de inventario premium como a los publishers unos CPM elevados. A medida que se acerca el fin de las third-party cookies, estas soluciones aportan first-party data relevante para facilitar el addressability de las campañas y proteger los ingresos publicitarios de los publishers.
Desde su entrada en el mercado estadounidense, Opti Digital ya se ha asociado con entidades destacadas como Snack Media, empresa especializada en monetización de medios digitales. Este crecimiento se verá aún más reforzado en los próximos meses tras la reciente colaboración iniciada con Prohaska Consulting y su división Magnify, que proporcionará estrategia de salida al mercado y soporte de ventas integrado.
“Nos complace apoyar a Opti Digital en su expansión en el mercado estadounidense”, afirma Matt Prohaska, consejero delegado y director de Prohaska Consulting. “El panorama publicitario sigue experimentando una transformación sísmica, impulsada por las tecnologías emergentes, y estas innovaciones prometen mejorar la entrega de anuncios y elevar el performance general de los publishers. En este contexto en evolución, la selección del socio tecnológico adecuado es crucial, y la amplia experiencia de Opti Digital y su historial de innovación aportan nuevas soluciones vitales a los publisher estadounidenses”, termina.