PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

LiveRamp supera las expectativas y aumenta sus ingresos hasta los 185 millones de dólares en Q3

LiveRamp ha aumentado sus ingresos en este tercer trimestre de 2024, pasando de 160 millones de dólares el año pasado a 185 millones de dólares en el mismo periodo este año. Así lo anunció la pasada semana el CEO, Scott Howe, quien dijo que la compañía se está beneficiando, por ejemplo, de la desaparición del negocio publicitario de Oracle, así como del crecimiento del sector de la publicidad digital en general. No obstante, el gran impulso ha venido, sin duda, del entorno CTV y commerce media.

Las acciones de LiveRamp han perdido cerca de un 33,4% desde principios de año, frente a la subida del 21,2% del S&P 500. La sostenibilidad del movimiento inmediato del precio de las acciones basado en las cifras publicadas recientemente y en las expectativas de beneficios futuros dependerá sobre todo de los comentarios de la dirección en la conferencia sobre beneficios.

Como explicó el CEO, LiveRamp, además, tiene el firme compromiso de convertirse en una empresa con la “Regla de los 40”. Esta es la jerga del MBA para cuando una empresa SaaS “tiene una tasa de crecimiento combinada y un margen de beneficio del 40”, según AdExchanger. A mediados del año que viene, se espera que LiveRamp alcance el punto de referencia de la Regla del 30, con una tasa de crecimiento prevista del 12% y un margen de beneficio operativo del 18%, tal y como anunció Howe a los inversores.

“Convertirse en una empresa de la Regla de los 40 no tiene nada de mágico. La empresa está recortando costes de forma ortodoxa”, comentó la directora financiera Lauren Dillard, quien señaló la deslocalización como una “gran palanca para el negocio” (LiveRamp ha pasado de 60 a 250 puestos deslocalizados en el último año).

Apuesta por el entretenimiento

Cuando se trata de medios y publicidad, LiveRamp apuesta por la propuesta de una full-funnel network. “En los dos últimos años hemos hablado mucho de las Retail Media Networks, pero añadamos estas entertainment networks que vamos a empezar a ver”, afirma Howe.

Según afirmó, LiveRamp está trabajando con “prácticamente todas” las principales empresas de streaming de CTV para ofrecer sus servicios como Data Clean Room. Sin embargo, Howe dijo que esos acuerdos con grandes del entretenimiento como Netflix, por ejemplo, no empezarán a fluir hasta el año que viene, ya que los nuevos productos de publicidad online no se prueban en el cuarto trimestre.

En este momento, los acuerdos de Data Clean Room de LiveRamp con Netflix, Disney y otras empresas de CTV están emparejados con un algunos grandes anunciantes, y lo mismo pasa con el commerce media. LiveRamp es socio de Walmart Connect, pero Walmart todavía está desarrollando la plataforma, aunque actualmente el producto esté siendo utilizado ya por algunas marcas.

Además de los anunciantes y publishers, el otro componente clave de la network de LiveRamp es su data marketplace. Según Howe, LiveRamp ha identificado determinadas fuentes de datos como “colaboradores valiosos” (los retailers más grandes, empresas de CTV ricas en datos o las principales aerolíneas), que tiene previsto incorporar a su red.

Para LiveRamp, se trata de un factor diferenciador importante. El grafo de identidades y el data marketplace son inseparables de la propuesta de valor de su servicio de Data Clean Room. Otros proveedores de Data Clean Rooms, InfoSum por ejemplo, crean la propia Clean Room de una empresa para que funcione como un servicio de walled garden para la segmentación y medición de anuncios.

LiveRamp, en cambio, apuesta por que los grandes anunciantes y las empresas de medios no sólo quieran disponer de tecnología de Data Clean Room, sino también de una especie de “centro comercial”, dice Howe, donde la gente pueda navegar por la oferta de LiveRamp.

“Esta Clean Room Network es una importante oportunidad de crecimiento”, afirma Howe. “Creemos que la combinación de nuestras capacidades de identidad, conectividad, acceso a datos y Clean Room, todas ellas en una única plataforma, todas ellas a disposición de todo el ecosistema, es una ventaja competitiva única”, termina.