Kargo mueve ficha en CTV y se asocia el sistema operativo VIDAA en Europa
Kargo ha anunciado una nueva colaboración con VIDAA, un sistema operativo para Smart TV que ofrece los formatos de vídeo y Display de la empresa AdTech en los televisores Hisense, tal y como adelantó ayer Videoweek. La colaboración otorga a los anunciantes de España y Alemania acceso exclusivo al portal de selección de contenidos de Hisense, junto con otros fabricantes de equipos originales (OEM) que utilizan VIDAA, como Toshiba, Loewe y NIKAI.
Según Kargo, los formatos "direct-to-glass" permiten a los anunciantes llegar a la audiencia mientras esta selecciona y navega por los contenidos de las aplicaciones, lo que crea oportunidades de engagement. Entre ellos se incluye el banner de imagen principal, que aparece en la interfaz de navegación de contenidos, así como el producto Living Room Takeover, que coloca el anuncio de una marca en todas las pantallas del hogar, incluidas las de la televisión, el móvil y el ordenador.
“'Direct-to-glass' es una nueva y emocionante oportunidad de publicidad 'lean-in' que desbloquea un nuevo potencial en CTV", dijo Ollie Clamp, Vicepresidente de Estrategia Comercial y Operaciones EMEA en Kargo. "Estamos encantados de trabajar con VIDAA USA para llevar formatos únicos a este canal en crecimiento a través de dos importantes mercados publicitarios europeos. Juntos proporcionan tanto un alcance incremental como una atención y un rendimiento increíbles con experiencias nunca antes vistas por estas audiencias”.
“Asociarnos con Kargo para ofrecer inventario de display nativo en España y Alemania es un paso más para VIDAA para convertirse en la plataforma líder de Smart TV", añadió Guy Edri, CEO de VIDAA USA. "Nuestro objetivo es encontrar los socios adecuados en los mercados adecuados para ofrecer contenidos o publicidad en nuestra plataforma, mientras seguimos centrados en el desarrollo y despliegue de una plataforma de última generación. Una buena experiencia de usuario es un esfuerzo conjunto entre VIDAA y cientos de nuestros socios en todo el mundo. Nunca podríamos hacerlo solos. Y nos alegramos de que Kargo se esté convirtiendo en una pieza clave de esta historia de éxito”.
La adquisición de CTV
El anuncio supone la entrada de Kargo en CTV, al tiempo que amplía su presencia en los mercados europeos, como explica el citado medio. La empresa se fundó en 2003 como plataforma de publicidad móvil, antes de expandirse por Asia-Pacífico y llevar a cabo una serie de adquisiciones para desarrollar sus capacidades de vídeo. En la actualidad, la empresa cuenta con una oferta omnicanal, y la nueva asociación con el sistema operativo de uno de los principales OEM's permitirá a los anunciantes llegar a un público muy preciso.
"Vemos que la gente pasa hasta 6 minutos tratando de determinar lo que va a ver a continuación, lo que proporciona una gran cantidad de exposición y la oportunidad de engagement en una parte totalmente nueva de la experiencia de la gran pantalla", dijo Michael Shaughnessy, director de operaciones de Kargo, a VideoWeek. "Tenemos previsto incorporar más formatos a VIDAA en breve. En EE.UU., hemos obtenido resultados positivos significativos con formatos adicionales, incluidos los takeovers y los diseños en formato carrusel”.
Shaughnessy señaló además que la entrada en CTV no consiste en redirigir la inversión del móvil a la televisión, ya que el tiempo que los consumidores pasan en el móvil sigue creciendo. Por tanto, los dos canales pueden funcionar de manera conjunta y Kargo puede aprovechar ambos a la vez.
"A medida que se amplíen los tipos de anuncios de CTV, las líneas se difuminarán entre los distintos canales", comenta Shaughnessy. "Los presupuestos procederán de diferentes categorías de gasto en medios en función de los formatos publicitarios. Por ejemplo, nuestros formatos Direct-to-glass se parecen más a la publicidad Display y es más probable que reciban fondos del presupuesto de publicidad Display (Digital), y el vídeo es similar. Lo mismo podría ocurrir cuando el comerce y el social se añadan a la publicidad en CTV".
Nuevo enfoque
Sin embargo, entrar en un ecosistema tan fragmentado conlleva sus propias dificultades de medición y estandarización. "El sector CTV tiene una serie de players muy grandes y arraigados, por lo que en lugar de haber definido el mercado como hicimos en móvil, estamos innovando dentro de un mercado que ya tiene algunas fuerzas establecidas", dice Shaughnessy. "La CTV reinventa lo que los anunciantes pueden hacer con el público en la gran pantalla, con elementos de segmentación, interactividad e incluso comercio, pero todo es muy nuevo y hay pocas normas".
Esto complica la planificación de las campañas de CTV por parte de los anunciantes, ya que existen múltiples formas de entrar en el ecosistema de CTV, desde acuerdos con OEM hasta compras programáticas y directas de los publishers. Shaughnessy también señala la explosión de canales gratuitos de TV en streaming con publicidad (FAST).
Según Shaughnessy, Kargo entra en el sector de la televisión digital con el mismo planteamiento que adoptó para la telefonía móvil, centrándose en la creación de formatos publicitarios innovadores a través de contenidos seleccionados. Esto incluye un alto nivel de segmentación, al mismo tiempo que ofrece transparencia a los anunciantes que navegan por un entorno de planificación complejo.
"La web móvil era (y sigue siendo) un espacio extremadamente fragmentado cuando Kargo entró por primera vez", dice Shaughnessy. El enfoque de Kargo consistía en ofrecer a los anunciantes contenidos de primera calidad, transparencia y formatos publicitarios creativos e innovadores para ayudar a los profesionales del marketing a generar impacto en Mobile Open Web. Los mismos principios y filosofías que Kargo utilizó para construir su negocio Mobile Open Web están guiando el enfoque de Kargo para entrar en el espacio CTV”, termina.