PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

IAS se alía con The Global Disinformation Index para ayudar a las marcas a evitar campañas en sites de desinformación  

 Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), líder mundial en calidad de medios digitales, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con The Global Disinformation Index (GDI), por el que IAS se convierte en la primera empresa de verificación de campañas digitales que ayuda a los profesionales del marketing a evitar que sus anuncios aparezcan en que GDI ha identificado como de desinformación. Logrando así proteger aún más a las marcas de que sus impresiones aparezcan en sites relevantes. 

 A partir de ahora, cuando IAS identifique posibles fuentes de desinformación a través de su algoritmo de inteligencia artificial (IA), estos sites serán también analizados y validados por la evaluación independiente y de confianza de GDI sobre el contenido de dichas fuentes, así como su riesgo. Al mismo tiempo, IAS añadirá los dominios que GDI detecte de forma orgánica con los que se garantizará una cobertura más completa a los anunciantes. Con esta metodología propia, IAS ofrecerá ahora una protección aún mayor a sus clientes a escala mundial. Junto a esto, la combinación de las avanzadas capacidades de inteligencia artificial de IAS unidas a la evaluación independiente de GDI para detectar fuentes de desinformación proporciona a los anunciantes la confianza necesaria de que sus campañas se ejecutan en plataformas de información de calidad y se evitan los sitios de desinformación. 

 El GDI es un proveedor de confianza que actualmente opera en 18 mercados de medios en todo el mundo y en seis idiomas, y establece el estándar de lo que se considera desinformación y su labor se centra en restablecer la confianza en los sites de los medios de comunicación de todo el mundo al proporcionar calificaciones sobre el riesgo de forma automatizada y en tiempo real. La evaluación de riesgos del GDI se basa en análisis humanos, según la norma internacional Journalism Trust Initiative, así como en una inteligencia artificial de vanguardia que cataloga millones de páginas por semana en cientos de miles de dominios. 

 Sobre el riesgo de marca, según el último Informe de Calidad de los Medios (MQR) de IAS, este ha aumentado en todo el mundo. De ahí que los profesionales del marketing necesiten herramientas más avanzadas para proteger la reputación de las marcas. En este sentido, IAS se compromete a ayudarles a gestionar el riesgo de la marca con las últimas herramientas disponibles y esta nueva asociación con The Global Disinformation Index ofrece nuevas capacidades críticas para lograrlo. 

 "Nuestra misión de ser referente en el mercado de confianza y transparencia en la calidad de medios digitales nunca ha sido más crítica. Con el aumento del riesgo de marca a nivel mundial, estamos proporcionando herramientas muy avanzadas para que los profesionales del marketing puedan salvaguardar sus marcas y evitar que sus campañas aparezcan en fuentes de noticias catalogadas de desinformación", señala Lisa Utzschneider, CEO de Integral Ad Science. "Nuestro acuerdo con GDI es una primicia en el mercado, ya que se basa en nuestras sólidas herramientas de seguridad e idoneidad de marca con las que ofrecemos una cobertura global, así como en la clasificación de cada vez más fuentes de desinformación. Lo que significa una mayor protección para nuestros clientes".

 "Nuestra nueva alianza con IAS es un poderoso paso adelante para los anunciantes de la industria digital y estamos orgullosos de formar parte de la catalización del cambio en todo el sector y lograr así detener la difusión de la desinformación digital", afirma Clare Melford, cofundadora y directora ejecutiva de GDI. "Trabajando con IAS, la combinación de nuestras fuerzas cambiarán la forma en que se detecta y evita la desinformación, logrando en última instancia que se eludan los incentivos para crearla".

 Acerca de Integral Ad Science

Integral Ad Science (IAS) es una compañía líder mundial en calidad de medios digitales. IAS logra que cada impresión cuente, ya que garantiza, que a través del targeting contextual cada anuncio sea visible para personas reales, en entornos seguros y adecuados, además de optimizar la cadena de suministro. Su misión es convertirse en la referencia global en cuanto a confianza y transparencia en la calidad de medios digitales para las principales marcas del mundo, así como para soportes y plataformas. Para ello cuenta con tecnología de datos en tiempo real. Fundada en 2009, su sede central está en Nueva York y trabaja para miles de anunciantes y soportes premium de todo el mundo.