GumGum se asocia con Cedara para reducir las emisiones de carbono
GumGum, una plataforma global de publicidad digital que da prioridad al contexto, anuncia una nueva asociación con Cedara, la plataforma de inteligencia sobre el carbono. Utilizando la solución de software Enterprise de Cedara, GumGum tendrá ahora acceso a herramientas de medición, reducción y notificación de emisiones de carbono, a un mercado de compensación de emisiones de carbono y a la posibilidad de sincronizar datos de emisiones con socios de marcas y agencias utilizando el Centro de Inversiones de Cedara. Cedara también actuará como asesor estratégico en los esfuerzos de descarbonización y sostenibilidad de GumGum en toda la empresa.
GumGum reconoce el valor de la colaboración y la asociación hacia un objetivo mutuo, incluido el de frenar el calentamiento global para garantizar un futuro sostenible. Internet emite hasta el 4% de las emisiones mundiales de carbono y se calcula que la industria de la publicidad digital supera el millón de toneladas de carbono al año. En cambio, la industria de la aviación aporta aproximadamente la mitad de las emisiones de carbono de Internet, responsable de cerca del 2% de las emisiones mundiales.
"Hará falta la solidaridad mundial para proteger la habitabilidad del planeta y nosotros nos comprometemos a desempeñar nuestro papel para reducir los efectos del calentamiento global", ha declarado Phil Schraeder, Consejero Delegado de GumGum. "No solo podremos mover ficha en nuestra propia huella y prácticas de sostenibilidad como empresa, sino que también vamos a poder ayudar a nuestros socios a tomar decisiones publicitarias más sostenibles."
La asociación de GumGum con Cedara permitirá a la empresa crear una estrategia procesable de reducción de carbono a través de un mapeo granular de las emisiones, empleando la taxonomía de medios de Cedara que luego se puede utilizar para calcular la intensidad de impresión de GumGum. GumGum podrá utilizar estos datos exhaustivos para compartirlos con marcas y agencias con el fin de apoyar el camino hacia la reducción a cero. Las capacidades de la plataforma empresarial de Cedara también se extenderán a los empleados y a los publishers asociados. El mercado de compensación de carbono de Cedara, que incluye proyectos verificados de eliminación de carbono relacionados con la biomasa, la forestación y la captura de gas, entre otros, permitirá a GumGum adquirir créditos de carbono sin problemas. "Nuestra misión en Cedara es ayudar a las empresas a construir un futuro más sostenible y libre de carbono", declaró David Shaw, fundador y consejero delegado de Cedara. "Con GumGum, no sólo vamos a estar proporcionando análisis avanzados de carbono, sino que también vamos a utilizar estos datos de alto impacto para recomendar opciones estratégicas con una mentalidad sostenible primero en todo el negocio."
"Esta asociación lleva muchos meses gestándose y estamos encantados de contar con Cedara como socio estratégico en la construcción de un negocio más sostenible", dijo Adam Schenkel, Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas Globales y Estrategia de GumGum. "El seguimiento, la medición y la notificación de nuestras emisiones de carbono nos ayudarán a tomar decisiones más informadas e intencionadas que den prioridad a la salud del planeta, lo que en última instancia nos beneficiará a todos en el proceso."
La sostenibilidad es una de las principales prioridades estratégicas de GumGum para 2023 y más allá. La colaboración de Cedara será fundamental en el desarrollo por parte de la empresa de una política de descarbonización y sostenibilidad que trabaje hacia el carbono neto cero. GumGum llevará a cabo revisiones trimestrales de sostenibilidad en toda la plataforma para identificar formas de reducir las emisiones y desplegar soluciones. Además de auditar la tecnología, GumGum está diseñando entornos de oficina inspirados en la sostenibilidad que fomentan la conexión entre empleados, socios, clientes, las comunidades en las que vivimos y el medio ambiente. Las nuevas oficinas de todo el mundo se centrarán en torno a un propósito mayor que incluye flexibilidad, sostenibilidad, comunidad y crecimiento. Las granjas de GumGum, los nuevos espacios de trabajo futuristas, serán oficinas inspiradas en el mundo que nos rodea, que harán hincapié en la creación de comunidades sin sacrificar el bien social y medioambiental.