AppsFlyer adquiere el proveedor de análisis Devtodev
AppsFlyer anunció su segunda adquisición "real" (la primera fue una adquisición-contratación en 2018) con la compra de devtodev, un proveedor de análisis para desarrolladores de apps y juegos.
Hay múltiples razones para comprar la compañía, dijo el CEO y cofundador de AppsFlyer, Oren Kaniel. Kaniel se negó a revelar el precio de la operación, pero sí dijo que todos los 25 empleados de devtodev se incorporan a la empresa.
La razón más directa de la adquisición es que AppsFlyer quedó impresionada por la tecnología de devtodev, que incluye herramientas para analizar el comportamiento de los usuarios, realizar análisis de cohortes, prever el valor del ciclo de vida del usuario y hacer un seguimiento del rendimiento.
Pero AppsFlyer también está empezando a poblar su nuevo Privacy Cloud Marketplace, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Las pruebas beta cerradas del mercado comenzaron en octubre.
Prueba de resistencia
El objetivo del mercado es ofrecer un entorno similar a una clean room en el que las empresas puedan desarrollar software y ejecutar proyectos de colaboración de datos seguros con servicios y complementos third-party sin tener que compartir datos de clientes a nivel de usuario ni crear sus propios lagos de datos.
AppsFlyer está reclutando proveedores de software y análisis para unirse al mercado. Pero la incorporación de devtodev a su mercado como filial propia, en lugar de como socio externo, permitirá a AppsFlyer poner a prueba de forma más eficaz el concepto de mercado de colaboración de datos, afirma Barak Witkowski, director de producto de AppsFlyer.
Al crear todas las API y configuraciones para que devtodev se conecte al mercado, AppsFlyer puede garantizar que el proceso funcione sin problemas y "hacer que sea lo más fácil y cómodo posible para otros socios que se unan más adelante", afirmó Witkowski.
Los clientes de AppsFlyer podrán utilizar las herramientas de devtodev desde el primer momento, pero no podrán combinarlas con otros servicios de colaboración de datos hasta el lanzamiento completo del mercado en 2024.
Además de devtodev, AppsFlyer tiene previsto adquirir otra empresa para su mercado antes de que finalice el año, aunque todavía no puede dar detalles concretos sobre la operación.
Mantener la privacidad
La colaboración segura y la minimización de los datos están pasando rápidamente de ser un "nice to have" a ser de rigor, y no sólo debido a las leyes de privacidad de datos. Las plataformas están tomando sus propias medidas en materia de privacidad.
Apple pronto exigirá a los desarrolladores que justifiquen cualquier recopilación de third-party data que realicen en sus apps mediante archivos de "privacy manifest" proporcionados por sus socios de SDK y API. Mientras tanto, la SDK Runtime API, que ahora está en fase beta dentro del Android Privacy Sandbox, cortará la capacidad de un SDK para recopilar datos dentro de la aplicación sin consentimiento.
El resultado es que se está bajando el telón al intercambio de datos no autorizado. Los clientes de AppsFlyer utilizan habitualmente SDK que tienen acceso a datos de eventos y de participación in-app para realizar análisis de marketing y de productos. Según Witkowski, hoy en día los desarrolladores integran SDK que a menudo envían datos confidenciales entre varios proveedores de servicios, servidores y socios.
"Por eso es mejor desde el punto de vista de la privacidad que estos datos solo estén en un lugar, y hacer esto también crea una mejor alineación de datos para que los equipos de marketing y producto estén trabajando con el mismo conjunto de datos", dijo Witkowski. "Ambos pueden tomar mejores decisiones".
Aunque, en la actualidad, muchos de los clientes de AppsFlyer son empresas de juegos, está empezando a atraer a clientes empresariales no relacionados con el juego más tradicionales, algunos de los cuales operan en sectores muy regulados, como la banca o la venta de alcohol.
Trabajar con marcas reacias al riesgo significa que proporcionar una infraestructura segura para gestionar y analizar datos junto con los socios es un requisito innegociable. "Seguirán pudiendo hablar entre ellos y comunicarse a través de los datos", dijo Kaniel, "pero sin tener acceso a todo el conjunto de datos".
Fuente: Adexchanger